Jóvenes taiwaneses dictarán talleres gratuitos sobre lo mejor de su cultura
Martes, 23 de julio de 2013
Perú y Taiwán están separados por cerca de 17 mil kilómetros, pero estas frías cifras valen cero cuando un grupo de seis estudiantes asiáticos tiende un puente de amistad sobre el Pacífico. El objetivo: transmitir la rica cultura taiwanesa en nuestro país.
Tres muchachos y tres muchachas, entre 21 y 26 años, conforman la delegación de 'Jóvenes Embajadores de Taiwán' provenientes de la Universidad de Tamkang. Los entusiastas estudiantes –de la mano de su profesor de español, Liu Kuen-Yuan– dictarán talleres de acuerdo a la especialidad que han escogido: gastronomía, chino mandarín, nudos y juegos tradicionales chinos, recortes de papel, caligrafía china, tai chi y turismo en su país.
Por ejemplo, hoy realizarán un taller gratuito en el colegio Matter Admirabilis, de Villa María del Triunfo, y otros más en el club El Bosque desde este jueves 25 hasta el lunes 29 de julio. También desarrollarán un último taller el jueves 1° de agosto en la Universidad Nacional Agraria La Molina.
Estos seis estudiantes taiwaneses conforman uno de los 33 grupos que se presentaron para este programa de intercambio cultural.
Así, señalan que tuvieron a nuestro país como primera opción (atrás quedó México y Uruguay, confesaron) por su riqueza histórica a la que solo accedían por libros.
Los jóvenes a la hora de tramitar sus documentos para viajar optaron por elegir nombres occidentales para familiarizarse más rápido, nos cuenta Elvira Chang estudiante de chino mandarín. Así, podemos encontrar a estudiantes que responden al nombre de Vicente, Billy o Leticia.
Y, cosa curiosa, al llegar aquí, notaron que hay más similitudes que diferencias. "Creo que la gente en Taiwán es amable como los peruanos, ustedes son amables y simpáticos", cuenta Elvira. Sin embargo, nos confiesa que –antes de pisar nuestra tierra– imaginaban al Perú bastante atrasado y peligroso a causa de los filmes foráneos. "Ahora, creemos que es un país muy moderno", dice.
No hay comentarios:
Publicar un comentario