viernes, 31 de mayo de 2013

“un caldero político en contra de la municipalidad”.

Alcalde Luis Flórez dice que Cultura usa políticamente derrame en piedras incas


El alcalde del Cusco, Luis Flórez García, consideró que la Dirección Regional de Cultura usa políticamente la denuncia del incidente del derrame de petróleo sobre las piedras incas del Coricancha, durante la presentación de las fiestas del Cusco el 27 de mayo pasado.
Sostuvo que la comuna cusqueña comunicó el 28 de mayo a Cultura del incidente y que acordaron hacer el trabajo de limpieza dado que no hay daño. “Tenemos el acta del acuerdo, pero ahora se trata de sorprender a la población diciendo que se hizo daños irreparables y no es así”. Agregó que es un daño que se puede reparar con la limpieza, como fue “el acuerdo inicialmente, en el que Cultura dijo que con los trabajos de limpieza todo volvería a la normalidad”.
Sostuvo que el incidente ocasionado fue involuntario y un error de parte de la Empresa Municipal de Festejos Cusco (Emufec), pero que “no se debe hacer escarnio en función de lo ocurrido”.
La autoridad edil dijo además que hay una fijación de la Dirección Regional de Cultura, sobre todo de lo que hace la municipalidad. Todo es negativo y no ve con los mismos ojos otros proyectos que se ejecutan en la ciudad
“Nos cuestionan por la intervención de la Av. El Sol y otras arterias. Lo dejamos así porque creo que se están adelantando los ánimos políticos en este año preelectoral. Dejemos trabajar a la autoridad. Yo reconozco que hubo un error, pero que no digan que es irreversible”. Flórez demandó a la entidad cultural que no se “fije en la autoridad, sino en la población, porque las obras no pueden  perjudicar a toda la ciudadanía”.
Para el burgomaestre, en la DRC ven al alcalde un fantasma político o hay “un caldero político en contra de la municipalidad”.  Demandó que dejen de lado esa postura para que las gestiones marchen bien. 
En relación a la intervención de la Av. El Sol, aclaró además que sí existe un proyecto de prospección arqueológica para proceder a ejecutar la obra. Según el alcalde, existe la intención de perjudicar su imagen como autoridad edil con este tipo de denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario